Interacciono con un fragmento invisible del mundo. Esta accesibilidad a algo desconocido para la mayoría de las personas me permite manipular, jugar, cambiar e inventar formas de vida que de algún modo están, pero no se pueden ver, utilizando reglas o consignas que autodefino.

En mis diferentes proyectos trabajo con los microorganismos (principalmente bacterias y hongos) de una manera proyectual. Los capturo de diferentes paisajes, momentos, o cuerpos, para posteriormente crecerlos, analizarlos y reutilizarlos en nuevos trabajos.


bio-estampados

estampados diseñados a partir de fragmentos de fotografías tomadas de observaciones de bacterias en microscopio de fluorescencia. Se utilizó una cepa bacteriana (LP15) que expresa la proteína verde fluorescente (GFP) en su superficie (estampado verde). El estampado azul se obtiene de la misma observación teñida con DAPI (colorante azul fluorescente que tiñe el interior bacteriano, interaccionando con el ADN). Los diferentes colores se visualizan utilizando distintos filtros que permiten diferenciar entre fluorescencia verde o azul.






espacios intransitables
solo para mirar...

Maquetas in vitro en las cuales se generan paisajes a partir del crecimiento de microorganismos (bacterias y hongos) en placas de Petri conteniendo medios de cultivo con los nutrientes adecuados. Los microorganismos utilizados son inicialmente seleccionados de diferentes lugares por sus características (textura, color, etc.). Estos micro-paisajes efímeros (cambian durante el crecimiento y mueren cuando se consumen los nutrientes) son finalmente fotografiados.



desierto