Interacciono con un fragmento invisible del mundo. La reformulación de protocolos científicos en mis trabajos artísticos me permite acceder, adueñarme y utilizar detalles de la naturaleza y formas de vida que se encuentran fuera de nuestra percepción visual.

Mi posición de artista que diseña el proyecto y también de científica que lo desarrolla me permite alterar el proceso científico como parte de la obra, y principalmente tomar como objeto de estudio materiales irrelevantes para la ciencia. En mis trabajos el “modo de hacer”, es decir los protocolos experimentales, se modifican como consecuencia de las propiedades interdisciplinarias de mi producción. Induzco una fusión entre resultados objetivos (científicos) y subjetivos (históricos y propios de cada objeto estudiado y de su interacción con el mundo que lo rodea). Estos resultados/obras híbridos se encuentran muy alejados del quehacer científico, llegando en algunas instancias a adquirir características amorosas o mágicas.

mementos
Tomo recuerdos (muestras) de diferentes momentos de mi vida (tanto cotidianos como especiales), que clasifico, desarmo y analizo utilizando metodología científica y amorosa.

Elvira. Instalación. Banco de piedra y tela bordada (diseño de microscopía de hoja de malvón 150x300cm). 2018



























Hortensia. (proyecto “Mementos”). Objetos y dibujo. Arreglo de flores secas y cabello, en cápsula de vidrio y base de madera (7cm de diámetro y 11 cm de alto)- dibujo correspondiente a la observación microscópica de epidermis de hoja (fibra sobre papel 39 cm x 34 cm)-extracto de hoja en papel secante (17,5 cm x 16 cm)- ficha con texto (7,6 cm x 12,7 cm). 2020
















Un lugar en mi corazón (proyecto “Mementos”). Objetos y fotografías.  Fotografías digitales (registro del momento de captura de microorganismos del aire y registro de los microorganismos caturados- 17,5x25cm )- extracto de hoja en papel secante (16,5 cm x 17 cm)- ficha con texto (7,6 cm x 12,7 cm), piedra con líquenes en cápsula de vidrio (7cm de diámetro y 11,5 cm de alto)



Flora urbana- Extractos. Objeto. Estantería de madera, colgante, con tapa de vidrio (20,5x31x5cm), 14 frascos de vidrio con extractos de plantas recolectadas de grietas urbanas, rótulos en papel. 2019














Flora urbana- Pigmentos. Instalación. 25 extractos de plantas (capturadas de grietas y paredes urbanas) sobre papel absorbentes (20x16cm). 2019



















Coreografías cromatográficas- Flora urbana. Cromatografías de pigmentos vegetales en papel (20x16cm). 2020




















Microbestias urbanas. Registros en hojas secas. Objetos. Tamaños variables. 2020





















Patios- Colección de muestras de tierras. Objeto. Caja de madera con bolsas conteniendo tierra (30x30x5cm). 2018

No hay comentarios: