Interacciono con un fragmento invisible del mundo. La reformulación de protocolos científicos en mis trabajos artísticos me permite acceder, adueñarme y utilizar detalles de la naturaleza y formas de vida que se encuentran fuera de nuestra percepción visual.

Mi posición de artista que diseña el proyecto y también de científica que lo desarrolla me permite alterar el proceso científico como parte de la obra, y principalmente tomar como objeto de estudio materiales irrelevantes para la ciencia. En mis trabajos el “modo de hacer”, es decir los protocolos experimentales, se modifican como consecuencia de las propiedades interdisciplinarias de mi producción. Induzco una fusión entre resultados objetivos (científicos) y subjetivos (históricos y propios de cada objeto estudiado y de su interacción con el mundo que lo rodea). Estos resultados/obras híbridos se encuentran muy alejados del quehacer científico, llegando en algunas instancias a adquirir características amorosas o mágicas.


Biopigmentos
cuando la pintura es diferente
cuando la pintura tiene vida   y crece
     aparece la imagen

Los trabajos correspondientes a este proyecto son fotografías tomadas de diferentes dibujos, en los cuales  la pintura fue reemplazada por microorganismos: bacterias y hongos. 
Los dibujos fueron realizados sobre soportes sólidos con nutrientes, cada trazo comienza siendo invisible hasta que los microorganismos comienzan su crecimiento.



























Biopigmentos litoraleños








2 comentarios:

Renatura dijo...

Que fotos maravilhosas! amei!

Amarpartos dijo...

Ups!!! Quién diría!!! Bichos artistas!!!! Qué hermosos!!!